Las redes eléctricas y la importancia de la energía renovable
Las redes eléctricas y la importancia de la energía renovable

Las redes eléctricas por lo general provienen de centrales eléctricas que son generadas por una gran variedad de elementos. La red de instalaciones para transmitir y distribuir la energía eléctrica es lo que conocemos como redes eléctricas. Si bien, la energía eléctrica en un principio era distribuida para uso doméstico, la mayor parte de las plantas funcionaban con gas, carbón u otro tipo de energías no renovables, lo cual provocaba un impacto ecológico muy importante.
Uno de los dispositivos eléctricos más importantes para el aprovechamiento de la energía eléctrica el transformador. Este es un equipo que aumenta o disminuye la tensión de un circuito eléctrico de corriente alterna y, además, mantiene la potencia. La energía entra al equipo, y en caso de que el transformador no tenga pérdidas (que es lo ideal), debe ser igual a la que sale. Las máquinas físicas tienen un porcentaje de perdidas muy pequeño, debido al diseño o al tamaño.
Existen opciones más limpias para generar energía eléctrica, las cuales reducen los costos al mínimo, como: los paneles solares, la energía eólica, etc. Estas alternativas están diseñadas para optimizar los recursos, puesto que en la mayoría de los casos requieren de líneas más cortas para transportar la electricidad y hay un ahorro significativo de la infraestructura para ello.